lunes, 21 de noviembre de 2011

Saga Crepúsculo

Sí, CREPÚSCULO. Y lo digo desde ya, ME ENCANTA CREPÚSCULO.

Ahora muchos estarían pensando "bla bla bla, este futuro nos espera, bla bla bla niñatas locas, bla bla bla". ¿Hola?

Sí, empiezo cabreada, y es con razón. Allá donde vaya, Crepúsculo está "mal visto". ¿Por qué? Enumeremos razones:

1. "Los vampiros son sanguinarios. Matan, son malvados y beben sangre humana": Vale, cariños...LOS VAMPIROS NO EXISTEN. Podréis argumentar que el creador los hizo así, pero os puedo debatir esto. Millones y millones de seguidores aman Harry Potter. Y muchos de los que se meten con Crepúsculo lo hacen. ¿Les parecería bien que yo me metiera con Harry Potter, pues las brujas son "malvadas, feas, sólo quieren hacer el mal y no tienen nada de agradables? Nunca haría eso, primero porque amo Harry Potter, y segundo porque es algo sin sentido. Ahí tenemos a Hermione, guapa, lista, simpática y buena. ¿Y por ello está mal Harry Potter? Ha acabado con el estereotipo de bruja, ¿no?
Igual ejemplo con Shrek. ¡Un ogro bueno! ¿Dónde se ha visto eso? Y a todo el mundo le gusta.

2. "Menuda tontería, ¡BRILLAN!": Sí, sí, chato, brillan. Unas criaturas tan sanguinarias, malvadas e invencibles como decías antes...¿se desintegran por un rayito de sol? Pos' anda. O, espera...aún peor...si brillar te parece mal...¿qué tal lo de morir por un ajo? ¿En serio es más "normal" que brillar con el sol?

3. "Bella es muy sosa": Es un personaje, ¿qué importa? Personalmente, Bella SÍ me parece sosa, pero me gusta la historia. No todos los protagonistas deben ser alegres, valientes ( cosa que Bella es ), super listos y amados por todos. Un poquito de originalidad.

4. "Edward es feo": Fans, revistas, premios...opinan lo contrario. E incluso vosotros, fans de Harry Potter, perdíais las bragas cuando hacía de Cedric Diggory.

5. "Stephenie Meyer escribe mal": No todos somos Tolkien, chico. Yo también escribo, y no voy a decir "no, no, no lo leáis, que hay mejores escritores...no, por favor, no quiero éxito, no me leáis..." ¡es que es de lógica! Yo no considero que escriba mal, pero ese es otro tema. Sí, habrá otros que escriban mejor, pero es esta historia la que ha triunfado. Si sólo pudieran triunfar los mejores, sólo triunfarían unos cuantos en el mundo. Vuelvo al mundo de Harry Potter ( es que les duele xD ) J.K. Rowling tampoco es la mejor, ni de lejos.

6. "Empalagosa, aburrida": ¿Para ti? Puede. Pero eso no es un argumento para decir que es mala. Es como "no me gusta, pues es una mierda". Totalmente tolerante, sí.

7. "Necrofilia y zoofilia": Esto es lo que más me gusta. Vamos a ver, ¿no seguía Snape enamorado de Lily después de años de que esta estuviera muerta? Y diréis "pero no entablaba una relación. Vale, pero es que Edward tampoco es un cadáver. Es un vampiro. Y Jacob es mitad humano, mitad lobo. Todavía no he visto a nadie quejarse de que en Memorias de Idhún la tía se líe con un medio-shek ( serpiente ) y un medio-dragón.

8. "Incita a las niñas a enamorarse del primer malote que pase": Estos son los mismos que luego dicen "¿Pero como que el Call of Duty me incita a la violencia? ¿Y el Monopoly qué? ¿Me hace rico?" Y se ríen de su genial ocurrencia. Pues lo mismo.

9. "Las películas son aún peores que los libros": Esto de siempre. El lector es masoca. Le gusta ir a ver películas de libros que le encantan para sacar fallos. Como si estuviera evaluando al director en persona. Eso hacemos todos los lectores, y creo que nos encanta. Simplemente el decir "¿cómo será esta escena?" "¿Cómo harán esto?" "¿Saldrá esto en la peli?". Siempre es peor, pero eso no significa nada.

Definitivamente, no hay razones para odiar algo así. Si no te gusta, vale. Pero yo no voy proclamando por el mundo que soy más guay que alguien por no gustarme un libro. Clasificar a la gente, creer saber su carácter, sus objetivos en la vida y todo lo que hace por un libro es estúpido.

Debería ser motivo de alegría. Conozco mucha gente que no había tocado un libro ni con un palo, y gracias a Crepúsculo empezaron a leer.

Este sábado he visto Amanecer. Y me ha encantado.

¿Algún problema?

2 comentarios:

  1. Sencillamente, MUY BIEN DICHO!
    AMO la Saga Crepúsculo.
    ME ENCANTA.
    Tambien he visto amanecer y me ha encantado.
    Por cierto. Te sigo(:
    Un beesoo^^
    Si quieres pasarte por mi blog aqui le tienes:
    http://www.young-moments.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias :) A mí también me encantó, no sé por qué tanto odio. Yo leo libros y veo películas para divertirme, entretenerme. No me paro a analizar cada cosa, sólo quiero disfrutar. Esta gente es la que luego aplaude películas de "culto" tipo "Scary Movie". Eso si que tiene poco argumento y es estúpido. Pero claro, si yo me meto con los gustos de otros, bronca...en fin. Estas cosas me ponen mala.

    Muy chulo el blog, menudos textos, yo soy incapaz de escribir cosas tan bonitas, alguna vez lo he intentado y no me ha quedado para nada igual...

    Un beso :)

    ResponderEliminar