Hoy es el Día Contra la Violencia de Género. Seguramente lo hayáis oído en el telediario o similares. Siendo mujer ( el género más afectado ) siento que debo hacer esta entrada.
Muchos dicen que deberíamos acordarnos de estas cosas todo el año, y es verdad. Pasa con todos los "Días de algo". Pero hay tantas desgracias en el mundo, que si nos acordáramos todos los días de todas ellas, acabaríamos siendo tan desgraciados y desilusionados con el mundo que no podríamos vivir con normalidad. Para eso existen estos días. Para que cada día te acuerdes de una de las desgracias que hay en el mundo.
Mejor tener un día dedicado a algo que no tenerlo.
Por suerte, no he conocido a nadie que haya sufrido violencia de género, pero casi cada día, hay nuevas noticias de víctimas a manos de su pareja.
Hay algo que se suele obviar, y que no solemos relacionar con "Violencia machista": las situaciones en las que el hombre es la víctima.
Sí es verdad que las mujeres son las más atacadas, y por eso es tontería que alguien se ofenda porque los anuncios, los folletos y los recordatorios vayan para mujeres. Son las más afectadas por pura estadística.
Muchas veces los hombres no se pueden defender de la violencia física ( sin excluir la psicológica, que también cuenta ) por miedo a que sus parejas lo utilicen en su beneficio. Puede que una mujer esté maltratando durante meses a su marido. Pero si ese marido le pega una bofetada para defenderse, es muy posible que se haga mucho más caso a la mujer abofeteada que al hombre maltratado, y todas las culpas irán a él.
Gracias a mujeres que utilizan algo tan grave como la violencia de género para vengarse de sus parejas ( en el caso de que no hayan hecho nada ) esto se está yendo a la mierda. Por eso, brindemos, alcemos la voz, o simplemente recordemos hoy, a las mujeres y hombres que han sufrido esto de verdad y que han sabido salir adelante. Y demos fuerza a los que no para que salgan de ese infierno.
Nadie es esclavo de nadie. Como dicen: "mejor solo que mal acompañado", y peor compañía que esa no existe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario